CINEMA PARADISO, UNA GRAN PELICULA.

13 02 2011

Aquí voy a hablar sobre esta gran pelicula y sobre algunos detalles que deben ser comentados, que posiblemente les interese. Antes de nada, les mostraré la ficha tecnica de la misma:

Pelicula dirigida en Italia en el año 1988. Gano el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa de 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría.

Dirección: Giuseppe Tornatore.

Producción: Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli.

Guion: Giuseppe Tornatore.

Música: Ennio Morricone.

Fotografía: Blasco Giurato.

Reparto: Philippe Noiret, Salvatore Cascio, Marco Leonardi, Antonella Attili, Jacques Perrin, Agnese Nano, Brigitte Fosey.

Bien, apartir de aquí seran detalles interesantes de la pelicula que me gustaria comentar:

– ¿Por qué la sala de cine se llama Paradiso?

Paradiso es en italiano la palabra paraiso, y utilizando el propio significado de la palabra, decidieron poner ese nombre al cine de la pelicula. La preguna es por qué llamar asi a una simple sala de cine, pues esto se debe a que en aquella epoca, no habia ni televisión ni  internet, claramente, y el unico entretenimiento era la radio y el cine. Además, la gente iba al cine no solo para disfrutar, sino para desconectar de la realidad, olvidarse de los problemas y dejar que la imaginación les guie.

También podemos decir que el cine es como una fabrica de sueños, ya que muchas cosas que nos encontramos en el cine no pasan en la realidad y nos permiten soñar y jugar con la imaginación. Despues de todo, la pelicula sugió de la imaginación del director, su creador.

– ¿Que periodo temporal abarca la película?

La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Debemos destacar que, como podemos ver en algunas escenas, en aquella epoca los besos y situaciones amorosas de las peliculas eran cortadas de las mismas, censuradas, no se podían mostrar al público, asi que los curas veian la pelicula primero para ver donde se tenia que cortar alguna escena amorosa para que el público no la viera.

Esta situación era igual a la de España de la misma epoca, y si no creen en mis palabras, les recomiendo que pregunten a sus abuelos o personas que hayan vivido en  la epoca de Franco, en el caso de España.

– Valoración de los actores, banda sonora…

En mi opinion, en general, la pelicula me ha parecido muy interesante tanto por el entretenimiento como didactica, ya que podemos ver lo que sucedia en aquella epoca de la historia.

Debo decir que los actores me han parecidos muy buenos por su gran interpretación, totalmente realista, fijandose en los detalles de la situación de la gente en esa epoca, y tambien destacaria su forma de enganchar al publico para que no dejen de ver la pelicula.

Claramente debo también hablar de la banda sonora de la misma, ya que se adapta perfectamente a las situaciones de la historia, ademas de ser hermosa.

 Me gustaria destacar ademas que, si os fijais en la pelicula, los dos personajes principales cuando hablan entre ellos, utilizan frases de peliculas de cine que han pasado a la historia. Exactamene no recuerdo que frases dicen pero algunas frases celebres de peliculas son:

“Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera” en “Notting Hill”.

“Al fin y al cabo, mañana será otro día” en “Lo que el viento se llevó”.

“Que la Fuerza te acompañe” en “La guerra de las galaxias”.

“Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” en “El Padrino”.

“Tócala de nuevo, Sam” Humphrey Bogart en “Casablanca”.

-Por ultimo, he decidido buscar las similitudes que tiene esta pelicula con una que os he recomendado anteriormente: Ciudadano Kane.

Lo mas parecido que tienen estas 2 grandes peliculas son las relacionas amorosas entre el protagonista con su amante. En ambas, vemos que el protagonista lo que desea es tener a la mujer perfecta, que no le abandone nunca.

En el caso de Kane, el desea esto debido a que ha perdido su gran primer amor y más importante para todo el mundo: el cariño de su propia madre.

En el caso de Toto, quiere que su mujer sea perfecta porque desea que suceda lo mismo que en las peliculas de cine, que el amor dure para siempre hasta que salga en su historia el “fin”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: